Cómo conseguí vender en Instagram con menos de 1000 seguidores

COMPARTIR POST

Vender en Instagram puede sonar todo un reto, pero la verdad es una tarea bastante fácil de conseguir si realizas los pasos correctos.

A diario recibo DM de personas en mi Instagram, unas felicitando por mi contenido y otras haciendo consultas sobre dudas con esta red y la pregunta que más se repite es ¿Cómo puedo vender en Instagram?

Pues bien, hoy te voy a contar mi experiencia personal de cómo he logrado vender en Instagram con menos de mil seguidores (al día tengo +1000 pero estas ventas se consiguierón con apenas 800 seguidores).

He conseguido vender mi ebook Bloguea con Éxito y además he conseguido clientes para asesorías de Instagram.

Ten en cuenta que no importa el número de seguidores, importa la CALIDAD de los mismos. Yo prefiero tener 100 seguidores leales, que creen en mí y en mi contenido a 1000 personas zombies que solo están ahí y no interactúan ni me aportan nada.

curso-crear-feed-instagram

 

 

Antes de continuar leyendo tienes que tener claro una cosa: INSTAGRAM NO ES TU NEGOCIO, es una AUTOPISTA para tu negocio.

Esto ¿Qué quiere decir? Que Instagram es una red social que nos permite llegar a las personas adecuadas y dirigirlas a un lugar para ofrecerles nuestro producto / servicio.

 

Cómo vender en Instagram y no morir en el intento

 

Te voy a detallar una serie de pasos para vender en Instagram y sacarle el máximo provecho. Son pasos sencillos pero que son de vital importancia si quieres conseguir clientes por esta red social.

 

  1. Define tu cliente ideal

 

Si, este es el primer paso y el más importante, si no conoces a tu cliente entonces ¿Cómo vas a venderle?

Haz una lista detallada del perfil que tiene tu cliente ideal. Para ayudarte un poco puedes responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es su nombre?
  • ¿Qué personalidad tiene?
  • ¿Qué edad tiene?
  • ¿Dónde vive?
  • ¿A qué se dedica?
  • ¿Cuánto es su sueldo?
  • ¿Qué hace en su tiempo libre?
  • ¿Cuáles son sus anhelos?
  • ¿A que le tiene temor?

 

Supongamos que ofreces servicios de diseño gráfico en tu cuenta de Instagram, entonces el perfil de tu potencial cliente podría ser algo como esto:

Ejemplo de cliente ideal: Rosana es una mujer amigable y social. Tiene 30 años, vive en Miami, es mama de una niña de 3 años y trabaja diseñando accesorios para damas. Es una mujer emprendedora. Su sueldo es de $2500 mensuales. En su tiempo libre lleva a su hija al parque, salen a comer con su familia y visita el mall.

Le gusta mucho Instagram y pasa hora mirando otras cuentas. Está pensando en definir el estilo de su marca, hacer un rediseño de logo y crear unas tarjetas de presentación para sus clientes.

Teme fracasar con su emprendimiento y por eso siempre busca la manera de innovar.

 

  1. Crea contenido para tus potenciales clientes de Instagram

 

Cuando ya conozcas el perfil de tu cliente (que existe y es real) es momento de crear contenido para atraerlo. Siguiendo el mismo ejemplo de un diseñador gráfico, deberás apostar por aquellas publicaciones en la cual tu cliente se pueda interesar

  • Tips para mejorar marcas
  • Importancia de un logo
  • Muestras de tu trabajo, etc.

Crear contenido no significa solo postear “una foto bonita” significa APORTAR VALOR a las personas que te siguen, recuerda: La meta es convertir seguidores en clientes.

 

Tips para Instagram:

  • Apóyate de los Stories para mostrarte y mostrar el detrás de cámara de las cosas que estas creando.
  • Utiliza los hashtags para tener un mayor alcance
  • Activa la ubicación en tus publicaciones
  • Postea a las horas de mayor uso (generalmente 9 am y 3 – 6 pm)
  • Describe bien en tu perfil de que trata tu cuenta y los servicios que ofreces

 

Quizá te interese leer: Cómo organizar contenido para Instagram

 

  1. Crea un embudo de ventas

Es momento de conseguir ventas por Instagram. Tienes varias formas de hacerlo:

  • Colocar un link en tu perfil que lleve a tu página de ventas en mi caso sería esta
  • Colocar un link en tu perfil que lleve a un formulario de suscripción y luego enviarles emails a tus suscriptores de tus productos y servicios. Para crear formulario de suscripción yo uso Mailer Lite
  • Dirigir el tráfico directamente a páginas con tu productos como, por ejemplo: Mercado Libre, Amazon, Etsy.

Un ejemplo real de esto es la cuenta de Karla Hidalgo fiestasdiy.ve En su perfil de Instagram ella tiene el link directo a sus productos de mercado libre, con lo que logra concretar ventas de forma más efectiva.

 

 

  • Si tu cuenta esta enlazada con Facebook y ya has agregado varios productos de los que ofreces en tu página de Facebook, entonces es probable que se te habilite la opción de Instagram Shop con la cual con tan solo un clic tus clientes podrán adquirir tus productos.

Un ejemplo de esto es la cuenta de ubydesignstudio.

 

 

Como ves los pasos son sencillos, pero debes implementarlos bien para poder obtener los resultados deseados.

Recuerda enamorar a tus seguidores de Instagram para que crean en ti y en tu contenido. Conviértete en una persona de autoridad que sabe y conoce lo que ofrece.

5 2 votes
Article Rating

VER MÁS

5
0
Would love your thoughts, please comment.x